5 Consejos para la practica y estudio del guitarrista. (Principiante)

ads

Para tocar bien, ¿Cuantas horas al día hay que dedicar a a la guitarra?
No es cuestión de horas, es cuestión de actitud y aprovechamiento del tiempo. Las cosas son claras, sino te apetece tocar, no lo hagas en ese momento, podrías llegar a frustrarte o perder tiempo.


¿Hay que calentar las manos antes de tocar?
Piensa que tocar tiene mucho esfuerzo físico y casi gimnástico.
Puedes evitarte muchas lesiones, haciendo escalas, arpegio o estiramiento de manos y dedos.

¿Cada canto tiempo debo descansar?
Esto dependerá de cada persona y relacionado al primer punto, pero no es recomendable tocar mas de una hora en la misma posición cuando comenzamos para evitar lastimarnos o desmotivarnos.


¿Debería estudiar con metrónomo?
Cuando se trata de pulir el tiempo o velocidad, no es que sea aconsejable, es necesario. Claro, sin obsesionarnos o frustrarnos de no agarrar el tiempo. a tiempo, el metrónomo esta programado, tu eres un ser humano.

¿Hay algún ejercicio que debería hacer diario?
Si… Toma la guitarra, trastea, intenta poner la cejilla perfecta, juega todo el tiempo que puedas sin sentir presión, solo pasa tus dedos por las cuerdas, intenta tocar varias notas sin ver. Llegara el día que al tocar, no te sientas mal y todos te pidan una canción mas.

Lo importante es continuar practicando y buscar un poco mas de teoría cada vez, sin llegar al punto de ser estresante, veras que valdrá la pena.

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads