A 20 años de X-Men: Así fue la premiere de la película

ads

Hace 20 años, los X-Men de Charles Xavier llegaron a la pantalla grande cambiando la historia del cine para siempre, mostrando las posibilidades del discurso, de la acción y de la fidelidad al papel con tinta. 

En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes

Contra los pronósticos, X-Men tuvo una gran acogida por el público y la crítica, asegurando una segunda parte. Pese a contar con poco presupuesto, la película tiene una gran realización, circunstancia que obligó al equipo a centrarse en la historia y desarrollo de personajes. Pare ello, los actores fueron parte importante y con el tiempo llegaron a la conclusión que este tipo de cintas los ponían en una nueva plataforma mundial con lo que podían llegar a cotizarse y hacerse de buena reputación, además de generar grandes ganancias. Eventualmente, actores de gran renombre buscarían integrarse a películas de superhéroes.

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads