CANALES DE PINTURA EN YOUTUBE QUE NO TE PUEDES PERDER

ads

En Youtube hay todo tipo de tutoriales para aprender a pintar y dibujar. Asi que conocer algunos buenos canales dedicados a la pintura me parece que puede satisfacer las ganas de aprender de mucha gente, tanto para los principiantes como para los experimentados.

CANALES DE PINTURA EN YOUTUBE – EN INGLÉS

1. “ARTISTS NETWORK”

Artists Network es el canal youtube de las revistas: The Artist’s Magazine, Pastel Journal, Southwest Art, Watercolor Artist, Drawing y Colored Pencil (entre otras) dedicadas al mundo de las Bellas Artes. En este canal encontraremos centenares de vídeos con los que podemos aprender técnicas de dibujo, pintura al óleo, acrílico, pastel, acuarela, lápices de colores, etc. Vídeo tutoriales realizados por auténticos expertos en las artes tradicionales.

2. “COLOUR IN YOUR LIFE” DE GRAEME STEVENSON

“Colour in your life” es una serie australiana de formato rompedor más cercano al documental que a los vídeo-tutoriales pero donde se puede aprender mucho. El artista Graeme Stevenson, subido a su Harley Davidson, visita los estudios de arte de sus compatriotas que entrevista e invita a pintar un cuadro delante de las cámaras. Esto nos permite conocer al artista, su espacio de trabajo, sus reflexiones y conocer su técnica en vivo desde un formato ameno que va más allá de un simple vídeo-tutorial.

3. ART APPRENTICE ONLINE

Art Apprentice Online es una academia donde los profesores, artistas experimentados, pretenden guiar y desarrollar la habilidad de sus alumnos. Cómo Art Tutor, Art Apprentice Online comparte vídeo-tutoriales en Youtube con los que el usuario aprenderá el manejo de técnicas artísticas y habilidades para pintar los motivos más usuales.

4. ART TUTOR

Art Tutor es una academia online que comparte video- tutoriales en Youtube de los cursos que promociona. Sus profesores, cada uno experto en una materia, te guiarán en la creación de dibujos y pinturas partiendo del lienzo (o la hoja) en blanco. Además de aprender a dibujar y pintar usando acrílicos, acuarelas, pastel, con los vídeos de este canal perfeccionarás la técnica y aprenderás a usar correctamente herramientas y materiales.

5. THE PAINTING & DRAWING CHANNEL

La SAA es una asociación inglesa para la difusión de las bellas artes que agrupa artistas consagrados y principiantes, y que pretende informar, ayudar y entretener por el medio de las artes. Los vídeos de su canal te inspirarán, te enseñarán y te asesorarán sobre las cuestiones prácticas relacionadas con la pintura. Además de los tutoriales didácticos para mejorar las técnicas de pintura (paisajes, bodegones y retratos sobretodo), el canal también da a conocer a los artistas que colaboran con la asociación.

6. ITALIAN ART

El canal de Marcello Barenghi es un canal de ejercicios prácticos de los de mira y aprende cómo dibujar y colorear objetos tridimensionales hiper-realistas: unas gafas de sol, una hamburguesa, un alienigena, un cocodrilo, un Mini, Godzilla, un billete de 500€, una botella de Coca-Cola, Spider-Man, una bolsa de M&M, un cubo de Rubik, un bote de Heinz, un ojo, un cupcake, un huevo frito o una bombilla tan realistas que parecen fotografías.

CANALES DE PINTURA EN YOUTUBE – EN ESPAÑOL

1. ARTE DIVIERTE

Leonardo Perez Nieto nos enseña, paso por paso cómo dibujar y colorear diferentes motivos, sacarle todo el partido a los materiales, con trucos y consejos que te permitirán aprender a dibujar y pintar de manera autodidacta.

2. ZONEARTYSTYCK76 (ART76PAINT)

Todo tipo de consejos y trucos en español para artistas noveles: Cómo disolver el oleo, cómo limpiar los pinceles, cómo reciclar los cuadros o cómo desarrollar la parte creativa de nuestro cerebro; Combinado con vídeos que nos explican de forma sencilla la base de la pintura: luces y sombras, degradados, volúmenes, veladuras, reflejos, matices y, tutoriales para aprender a pintar usando diferentes materiales. Es un canal para los que están empezando.

3. ARTE VIVO Y DIVERTIDO

Jose Manuel Gallego García es un dibujante y pintor que desde su canal Arte vivo y divertido presenta tutoriales sencillos para aprender a dibujar y pintar con lápiz, acuarela, tinta, etc. En este canal encontraréis la base de las principales técnicas y métodos artísticos explicados de la forma más sencilla.

4. PINTAR CON MARTA

La pintora Marta Ferreras Viruete tiene su pequeña escuela de pintura online en este canal de Youtube con el que muestra técnicas básicas, trucos e ideas para pintar.

5. ZONURB111

Bruno Zúñiga es un artista de estilo Naturalista que comparte sus conocimientos en este canal amateur pero cargado de información.

6. COMO PINTARLO

El artista Ben Saber nos regala sus lecciones de arte gratuitas, paso a paso nos explica como pintar un cuadro de principio a final, nos enseña a mezclar colores y aplicarlos al lienzo.

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads