los festivales de música en videojuegos crecerán en un futuro cercano

ads

Los recitales se han convertido en atractivas experiencias interactivas durante la pandemia y los videojuegos surgen como nuevos escenarios virtuales para los músicos. El título Fortnite es el más destacado por ofrecer este formato de shows virtuales, inclusive, antes de la pandemia. Se trata de una tendencia que crecerá fuertemente en el futuro cercano, básicamente porque detrás tiene a grandes compañías que, con inversiones millonarias, apuestan a nuevos formatos dentro de la industria del entretenimiento.

El año pasado, el famoso artista DJ Marshmellow, fanático de los videojuegos, dio un concierto con un set de música que disfrutaron más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. En abril de este año, el rapero Travis Scott realizó un tour musical de varios días en Fornite. Su gira denominada Astronomical fue una serie de cinco recitales que fueron vistos por casi 28 millones de usuarios únicos. Scott apareció como un avatar gigante dentro del juego, algo que vieron con buenos ojos sus colegas y compañeros de la industria.

Hace semanas, se realizó una “Party Royale”, el nuevo modo fiesta de Fortnite, en donde tocaron Diplo (con un set en vivo), Young Thug y Noah Cyrus. Otro éxito del videojuego que fue seguido por millones de usuarios en todo el mundo. Estas grandes producciones, llevan inversión de dinero, ingeniería y soporte para sostener millones de gamers conectados al mismo tiempo.

Lo interesante también es que, para ver estos shows y festivales, no siempre es necesario estar dentro del juego, sino que es posible seguirlo en algún canal de Twitch YouTube. Eso hace que más personas puedan acceder a este tipo de experiencias virtuales aunque pierda el atractivo de sentirte en el show con tu avatar, joystick o teclado y mouse, disfrutando como se puede en este mundo atravesado por la pandemia.

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads