Tina Turner vuelve a la música a los 80 años

ads

Lo hace con un remix del clásico “What’s Love Got To Do With It”, en colaboración con DJ Kygo

Desde hace veinticinco años, Tina Turner vive tranquila y alejada de los focos como Anna Mae Bullock, en su mansión Chateau Algonquin ubicada en la localidad suiza de Kusnacht (Zurich). Desde entonces ha aparecido en contadísimas ocasiones en público, y sólo ha grabado un disco de meditación espiritual con el grupo suizo Beyond, llamado “Buddhist and Christian prayers”, en 2010. Hace unos meses, llegó a asegurar al New York Times que estaba disfrutando mucho de su retiro de los escenarios y que no tenía planes de volver a su carrera musical, diciendo: “No canto. No bailo. No me visto bien”. Pero ahora, “la pantera del rock” ha decidido volver al candelero musical remozando uno de sus viejos clásicos, el celebradísimo e inolvidable “What’s Love Got To Do With It“, que formó parte de su disco “Private Dancer”, lanzado en 1984.

Para ello se ha aliado con un pinchadiscos famoso en la escena de música electrónica, el noruego DJ Kygo, que ha expresado su emoción por este hito en su carrera a través de las redes sociales, con el mensaje: “No puedo creer que voy a sacar una colaboración con Tina Turner este viernes”. “What’s Love Got To Do With It” es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Es surrealista tener esta oportunidad de trabajar con una artista legendaria como ella”.

Kygo, llamado realmente Kyrre Gørvell-Dahll, ya tiene experiencia con leyendas femeninas de la canción. El año pasado tuvo mucho éxito con un remix del tema “Higher Love” de Whitney Houston, fallecida en 2012.

Curiosamente, esta canción no estaba escrita originalmente para Tina Turner. Sus compositores, Graham Lyle y Terry Britten, se la entregaron al legendario cantante británico Cliff Richard, pero no lo vio claro y la rechazó. En cuanto cayó en manos de Turner, se convirtió en un hit que llegó hasta la primera posición en la lista The Billboard Hot 100. Y en 1985, Lyle y Britten recibieron el premio Grammy por esta canción, que también dio título a la película biográfica de la intérprete, que fue encarnada por Angela Bassett. Mucho más tarde, en 2012, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy, y también forma parte de la lista de las 500 Mejores Canciones de la Historia según la revista Rolling Stone.

Hace unos días, la cantante compartió una versión remasterizada del vídeo de “The Best“, otro de sus hits más memorables. Ahora, este regreso con la remezcla quizá anime a Tina a seguir haciendo cosas y dándonos nuevas sorpresas.

ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

ads

You may like

ads
In the news
Load More
ads